domingo, 24 de febrero de 2013

Descargar todos los archivos multimedia de Facebook


En la entrada de esta semana os dejo una aplicación web bastante interesante, que me ha servido para pasar unas fotos que publicó un compañero en una de las páginas de Facebook que administro al servicio web. La aplicación además de sencilla es bastante potente, pues permite con unos pocos clic, descargar cualquier galería de fotos o videos ya sea de un contacto, un grupo o una página en formato ZIP o PDF. Además de esta funcionalidad, puedes seleccionar las fotografías que te interesen del contacto y descargarlas o descargarlas todas (y ya, una vez en el Pc, se hace la limpieza).


Esto demuestra el peligro potencial que tiene aceptar a extraños como contactos en Facebook, además de subir fotografías a un servicio web, y que deseamos sean privadas.

También válido para descargar las propias fotos&videos del usuario que hace log in (etiquetadas incluidas).

La aplicación web se llama PICK&ZIP, lo que viene siendo, "coge y comprime" y podéis acceder con vuestro perfil en: http://www.picknzip.com

Espero que os sirva con buenas intenciones.

Saludos.

domingo, 17 de febrero de 2013

Consejos de seguridad al volante

Llevo un par de post de retraso, pero he tenido unos fines de semana complicados. Eso sí, no me olvido de mi propuesta, y aquí está el primer post con retraso..

Recientemente recibí en mi correo personal este video, donde explican y repasan algunos de los consejos de seguridad, y en muchos casos como usar algunos de los elementos disponibles gracias a la tecnología y al alcance de cualquiera. Son puntos básicos, que quizás no se enseñan en la autoescuela, y que pienso se podría explicar o comentar, como consejos, aunque tampoco lo veo tan necesario usarlo en forma de preguntas en el examen. Creo que esto, es como todo, está bien saberlo, y habrá quienes lo apliquen y quienes no le den la mayor importancia, en mi opinión, cualquier buena información de seguridad es bienvenida.

Sin más os dejo con este sencillo video.



Saludos.

P.D. Fecha de publicación el 26/02/2013

miércoles, 6 de febrero de 2013

Una entrada por semana

Aquí empieza mi reto, escribir una entrada semanal aprovechando 10 horas semanales muertas que tengo desde hace 6 años.

Lógicamente, tendré que ir planificando las entradas previamente durante la semana pero como las ideas no es lo que me faltan si no el tiempo de elaboración y maquetación con esas horas podré cumplir.

Como puede que alguna vez me quede sin ideas, en estas entradas valen desde artículos, noticias, tiras cómicas, imágenes, etc..

Por supuesto esta entrada sirve de comienzo para esta semana y a partir de la fecha de publicación tengo una semana para el siguiente.

Va a ser un viaje largo y dificil..