viernes, 12 de abril de 2013

Mi primera tarifa única: Zero Movil

Una de las primeras en tarifas únicas.

Mucho han cambiado y seguirán cambiando las tarifas de telefonia movil.

En el otoño de 2009, apareció una nueva compañía de telefonía llamada ZeroMovil bajo la cobertura de Movistar. Ref. 1.



La oferta con la que me hice de este operador, fue 20€ por un teléfono libre, modelo Nokia 2720 Fold con 22€ en llamadas. Un gran teléfono a un gran precio, sin permanencia ni consumo mínimo, prepago. Aún hoy día tengo el teléfono en uso y funcionamiento, pero con otra compañía. Ref. 2. 

La tarifa que se ofrecía para los clientes de prepago consistía en 15 céntimos el establecimiento de llamada con 14 céntimos el minuto y 10 céntimos el sms. Además ofrecían servicio de Internet móvil, videollamadas(nacional e internacional) algo que no era muy habitual en los operadores móviles virtuales. Ref. 3.



Es cierto que me fue bastante bien y con la gran cobertura de Movistar, pero he de reconocer que como la mayoría de clientes, lo que nos atrajo fue su oferta, y su teléfono movil libre de la gran compañía Nokia que gobernaba el mercado de terminales en esa época.



Años más tarde pude comprobar que la compañía dejó de funcionar, aunque los motivos, creo que no tienen nada que ver con la solvencia de la misma.

En julio de 2010 se filtraba una noticia en la que se reflejaba que cinco personas eran detenidas por usar como tapadera para dedicarse al tráfico de drogas y blanqueo de capitales varias empresas, entre ellas Zero Movil de 107 empleados.

A pesar de esto, la compañía conituó dando el servicio, hasta que un mes después en un comunicado oficial de la compañía dejaba sin servicio a sus 16.000 clientes por problemas técnicos con la proveedora del servicio, Movistar, apuntando que eran problemas temporales.

Los clientes podían realizar la portabilidad a cualquier otra compañía sin coste ni penalizaciones.

Esta es la última noticia que tengo o que quedó en Internet.

Noticias:
http://www.xatakamovil.com/omvs/nace-zeromovil-un-nuevo-omv-con-una-amplia-oferta-de-tarifas
http://www.operadoravirtual.es/omv/zeromovil/
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/07/14/zero-movil-introdujo-11000-kilos-hachis-sardinas/258358.html
http://www.gsmspain.com/foros/h872128_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Otros_FUERTE-Detenidos-propietarios-ZeroMovil.html
http://moviltoday.com/zeromovil-suspende-su-servicio-temporalmente/
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/08/25/zero-movil-deja-cobertura-16000-clientes-problemas-movistar/266212.html

Desde mayo de 2010 su twitter parece abandonado.. @ZeroMovil_OMV

Publicar un comentario