domingo, 3 de marzo de 2013

Estatuas ecuestres

El otro día paseaba por mi ciudad, cuando al pasar frente al ayuntamiento de mi ciudad donde se puede encontrar esta estatua:



"Según el número de patas que tenga apoyadas así habrá sido su muerte, dije."

Con esta entrada quiero recordar las posibilidades según este indicador. Quiero destacar que al parecer esto no es igual en todo el mundo, ni es una norma como tal, es más bien parte de la sabiduría popular y en algunos casos puede no coincidir.

Las estatuas de personajes importantes montados a caballo se remonta a tiempos pasados donde se presentaba la figura masculina como representación del poder y la autoridad, y al estar montados sobre un caballo representa sus grandes dotes en la milicia. Con estas esculturas daban importancia, confianza y grandeza a su jefe de estado, generalmente con la mano derecha levantada para remarcar autoridad.

- Sí la persona representada en la escultura murió en una lucha el equino tendrá dos patas levantadas y fuera de contacto con la superficie.

- Sí murió por una herida de guerra el caballo tendrá sólo una pata levantada.

- Si todas las patas del animal están en contacto con la superficie de apoyo el personaje murió por muerte natural (Y en algunos casos por una enfermedad).
Publicar un comentario