miércoles, 27 de julio de 2011

MacBook Pro Air

Los rumores se extienden por la red. Según comentan en varias webs se está trabajando, ya en fase final, un nuevo MacBook. Se decantan mayoritariamente por un nuevo MacBook Pro que sustituirá a los actuales combinandolos con los nuevos MacBook Air. Así, sí ahora tienen una gama de portatiles 'Air' muy ligeros y con buenos procesadores y rendimientos y por otro lado tiene sus equipos más "Pros" con mayor potencia y rendimiento pero menos 'light'. Ahora podrían fusionar lo mejor de cada uno y sacar un portatil mixto ligero y potente. Todo esto si los rumores son ciertos. Para ellos el hacer del macbook pro un air, supone suprimir entre otras cosas el puerto ethernet rj45 y la unidad optica(Y quizás sin ganar en unidad SSD), para poder obtener un grosor límite y hacerlo más ligero. Bajo mi punto de vista, dependerá del tipo de usuario general para que cale correctamente en el mercado, pues supongo que la potencia, aunque contenga buenos procesadores y grandes memorias, en cuanto a grafica puede que se vea mermado, o en caso contrario que se caliente demasiado no haciendo muy cómodo el poner el equipo sobre las rodillas. Generalmente yo entendía su gama de portatiles, como:

- La seríe básica: equipos de buen rendimiento para ofimática y trabajo a nivel usuario. También los relaciono con equipos más móviles y portatiles.

- La serie para "profesionales": Que viene a ser equipos portatiles, para aquellas personas que necesitan cierta movilidad sin reducir el rendimiento como en la línea básica. La relación movilidad y rendimiento es relativa.

Por lo que al intentar conseguir un MacBook Pro Air puede que el usuario del Pro considere innecesaria la supresión de los elementos anteriormente descritos y sea más un usuario de trabajo sobre mesa. Mientras que el usuario de MacBook Air es más un usuario de trenes, autobuses, sofa...

Como consecuencia de esta unión supongo que la gama se convierte en una sola, con portatiles de 11 a 17 pulgadas con diferentes configuraciones de relaciones potencia/precio.

Por mi, ojalá tengan un as en la manga y ofrezcan algo mejor para un Pro, que un Air vitaminado..

P.D. Comentan que estaría en el mercado para estas navidades, sin duda un buen regalo..

lunes, 18 de julio de 2011

Crear una empresa en 24h x 100€

Creando una empresa en 24 horas por 100€

viernes, julio 01, 2011 por Martín
El pasado Jueves recogí en la notaría los papeles de mi nueva empresa cuyo nombre corto es Canteira Software.

A principios de Junio me encontré con la necesidad de crear una nueva empresa, con lo que ya tengo dos (sigo siendo socio de Jobsket), y además es que la necesitaba bastante rápido. Por diversos medios me enteré de ese decreto que permite crear empresas en 24h por cien euros y pensé: vamos a probar. ¿Se puede crear una empresa en 24h? ¿Es posible? Os voy a contar mi experiencia.

Básicamente todo empieza a principios de Junio. Durante esos días intento ponerme en contacto con el IGAPE, que en Galicia viene a ser como el punto de contacto de las empresas con la administración en temas económicos, y más concretamente con su PAIT (Puntos de Asesoramiento e Iniciación de Tramitación) en A Coruña. No os exagero cuando os digo que estuve un par de semanas para que me cogiesen el teléfono, llamando una o dos veces al día. Casi siempre o no te contestaba nadie, o resulta que llamase mañana que la persona estaba reunida, o que ya dejaban el recado y me quedaba esperando por una llamada que nunca llegaba, o en alguna ocasión ya me redirigieron la llamada a Santiago donde alucinaban por el que yo les llamase ahí para eso. En fin, desastre total.

Por alguna casualidad de la vida, me llaman. Les comento que quiero crear una empresa en 24h y básicamente la respuesta es que ellos no hacen eso, que tengo que ir a la notaría directamente, pero que no saben si me lo van a hacer. Me recomiendan Notaría Fonseca, una notaría que está enfrente del PAIT y que es la que siempre usan para sus cosas, de hecho es la que usamos para crear Jobsket. Procedo a llamar a la notaría de marras... con el mismo resultado. Tengo que contactar con Pablo, una persona que parece estar más solicitada que estos días Teddy Bautista. Una semanita intentando contactar con el hombre, con el mismo resultado que con el IGAPE, que ya me llaman, que hoy está reunido todo el día, bla bla bla. Parece que ya me tengan calado.

En fin, que en estas pienso, ¿y por qué no pruebo con otra notaría? Así que decido llamar a la Notaría de Culleredo, una notaría que ya había utilizado para otros temas y que me funcionara bien. Así que llamo. La conversación discurre más o menos así:

YO: Buenos días. Llamo porque quiero crear una empresa y he visto que ahora es posible hacerlo en 24h y por cien euros. Me han comentado que lo hacéis directamente en la notaría. ¿Es así?

Oficial: Que remedio. Si nos lo pide alguien, estamos obligados a realizar todos los trámites de constitución en 24h.
...

Y la conversación ya sigue. ¡Éxito! Parece que alguien dispuesto (que remedio). El oficial me pregunta si tengo ya pedido el certificado de que la denominación social está libre. Le comento que no y se ofrecen a hacerlo ellos. Te cobran algo pero muy poco, así que adelante. En un día posterior me comentan que yo soy la segunda persona en pedir una sociedad en 24h y que el primero no funcionó al parecer porque había pedido él la sociedad. Me pareció algo raro pero yo os lo comento por si acaso.

Total que el Martes 26 me llaman para decirme que el nombre está libre (tardaron dos o tres días). Esa misma mañana me acerco por la notaría. Antes de acercarme realizo el único trámite que tiene que hacer el empresario, que es abrir una cuenta bancaria a nombre de la sociedad en constitución e ingresar 3000€ en dicha cuenta. Una vez abierta, el banco te da un certificado conforme has hecho el ingreso de los 3000€ para constituir tu sociedad limitada. Con ese certificado y tu DNI ya puede uno acercarse a la notaría a formalizar la constitución.

Llego a la notaría, espero unos minutos y el notario viene y me lee las escrituras. En este tipo de empresas tanto las escrituras como los estatutos son estándar. Una empresa en 24h. además se registra en 16 actividades comerciales, una de ellas el desarrollo y comercialización de productos de software y comunicaciones. Perfecto para lo que quería hacer. Ah, y se me olvidaba, me comentan que la restricción más grande de estas empresas es que no podrá entrar en su accionariado ninguna otra sociedad. Nuevamente me parece algo raro porque no veo nada en las escrituras ni estatutos que lo mencione, ni tampoco veo nada que diga que esta sociedad es diferente a una S.L. normal y corriente. Pero en fin, tampoco es algo que a mi me preocupase, así que firmamos y a esperar.

Bien, el día siguiente no me llaman. ¡Vaya! Los llamo a última hora y resulta que ya la tienen pero que se habían olvidado. Bueno, no le doy mucha importancia, me imagino que es lo que tiene hacer las cosas por 100€. El día siguiente, voy a recoger las escrituras. Escrituras originales, dos copias simples, CIF listo para operar, y todo aparentemente en regla por 111,50€. Es algo más de 100€ pero, como comenté más arriba, fueron ellos los que solicitaron el certificado de no existencia de la razón social.

Reviso los papeles y en efecto, todos los trámites fueron hechos telemáticamente y finalizados el 27 de Junio. ¡¡¡La sociedad se había constituido en 24h!!!

Y esa ha sido mi experiencia. Muy satisfecho con esta última notaria y muy contento de tener mi empresa tan pronto y tan barato. Así que ya sabéis, si queréis montar una empresa, ya no hay excusa de papeleos ni tiempo. Hacer un ingreso y llevar tu DNI y al día siguiente ya tienes CIF. En mi opinión, un servicio de diez.

Edit: No me esperaba tanta gente comentando este post. Ha sido portada de Meneame y de ahí la avalancha de comentarios y dudas. Así que, como hay tanta gente leyendo este artículo me gustaría aportar un par de aclaraciones al asunto.

Edit 1: La sociedad es una S.L. "de las de toda la vida". Un enlace aquí donde está también el decreto de marras. No son SLNE como algunos comentan.

Edit 2: Efectivamente me ha llevado varias semanas pero simplemente por no poder (o no querer) acercarme a la notaría, IGAPE. Es decir, que seguramente en persona no hubiesen pasado tanto de mi. Pero dejando esto de lado, si das con unos buenos profesionales, entonces efectivamente la empresa se crea en 24h.

Fuente

jueves, 14 de julio de 2011

Se vende Mercedes 190E de 1985

Otros enlaces..


Mercedes forocoches

Mercedes pieldetoro

 

Wallpapers(I)

Si eres de los que necesitan cambiar su fondo de pantalla regularmente quizás puedas encontrar algunos  interesantes en estos enlaces:

HDW
Holy Geek! (blog con algunas imagenes interesantes sobre juegos)
Ubuntu Gallery
Desktopography
Speckyboy

P.D. La Lista se irá editando o haciendo en varios post... aun por definir..

Distribuye tus aplicaciones Access



Si has creado una aplicación en Microsoft Access 2007, ahora puedes distribuirla de forma sencilla sin necesidad de que sus usuarios tengan que comprar el costoso Microsoft Office. A continuación, te enseñamos cómo 

Partiendo de una base de datos Access, el objetivo de estas páginas, es crear el software de instalación que permita instalarla en cualquier ordenador y ejecutarla como si de cualquier otro programa se tratase. Para generar el paquete instalador necesitamos Microsoft Office Access Developer Extensions, un software que no puede ejecutarse independientemente, sino que funciona junto a Microsoft Access 2007. También es preciso preparar la base de datos.

Así, crea un menú para acceder a los informes, formularios, consultas, etc. Hará más fácil su utilización. Para realizar la instalación, necesitamos Microsoft Office Access Runtime 2007 (www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=D9AE78D9-9DC6-4B38-9FA6-2C745A175AED &displaylang=es) y Microsoft Office Access Developer Extensions 2007 (www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=D96A8358-ECE4-4BEE-A844-F81856DCEB67&displaylang=en).

Asimismo, si te interesa el tema, existen algunas webs de ayuda e información sobre desarrollos en Access. Dos recomendables son http://geeks.ms/blogs/access/default.aspx y http://msdn.microsoft.com/es-es/office/bb229700(en-us).aspx.

Paso 1
Instala y localiza el software
Una vez descargado el software, ejecuta el archivo correspondiente a Access Developer Extensions 2007. Entra en Microsoft Access, pulsa sobre el botón de Office y te encontrarás con una nueva entrada en el menú denominada Developer. Si no te aparece, entra en el apartado Opciones de Access, pulsa sobre Complementos y, en el desplegable Administrar, selecciona Complementos COM.

En la siguiente ventana asegúrate de que la opción Microsoft Office Access Developer Extensions COM Addin esté activa. Ahora, ya puedes volver a acceder al botón de Office, apareciendo el mencionado Developer. Ejecuta el asistente pulsando sobre el botón Package solution.

En la primera pantalla del asistente puedes cargar una configuración previa o almacenar la que vas a crear. Selecciona la carpeta en la cual vas a almacenar el software que se genere y, finalmente, pulsa sobre Next.

Paso 2
Primeros pasos
En la siguiente ventana, escoge la base de datos que quieres incluir en el paquete, y la carpeta y el subdirectorio en el cual se instalará el software. Hay varias alternativas para la carpeta, pero nosotros nos quedamos con User AppData (Current User).

Por su parte, en el apartado Pre-installation requirements, hay tres variables: será necesario tener instalado Access para ejecutar la base de datos; si no lo tienes, descargará vía Internet el Access 2007 Runtime; y en el equipo cliente no será necesario tener instalado Access. Esta última es la opción que debes marcar.

En Shortcut Options elige dónde quieres que se creen los accesos directos a la base de datos. Así, Start Menu los instalará en el menú Inicio y Desktop, en el escritorio. En Shortcut name pon el nombre que aparecerá en el acceso directo y en Icon puedes buscar un icono.

Paso 3
Incluye otros archivos
Es probable que quieras introducir archivos adicionales con la base de datos; por ejemplo, tutoriales, archivos externos a la base de datos que se enlacen desde dentro, etc. Es posible adjuntarlos desde la siguiente ventana. Sólo tienes que pulsar sobre el botón Add y seleccionar el archivo que deseas añadir. En el apartado Install Subfolder, escoge la carpeta en la que se almacenará el archivo. Pulsa el botón Next y listo.

Paso 4
Toda la información
En el apartado General Properties especifica el nombre del producto, el lenguaje de instalación (si eliges un lenguaje distinto al inglés, es necesario que tengas Internet para que se lo descargue) y la licencia de uso (la tienes que escribir en un archivo y guardarlo en .rtf). Paralelamente, en la sección Feature Information detalla la información (título y descripción) que quieras que aparezca cuando el usuario seleccione la instalación Custom (Personalizada).

Como puedes ver en la imagen, el apartado Add/Remove Programs Information cubre los datos relacionados con el nombre de la compañía, la versión del programa, la persona de contacto y la web de contacto y ayuda, que aparecerá cuando el usuario pulse sobre la opción Haga clic aquí para obtener información de soporte de tu aplicación en el icono Agregar o quitar programas del Panel de control.

Paso 5
Propiedades
Todavía no hemos acabado con el asistente. La siguiente sección se llama File Properties for the Windows installer Package y en ella se recogen los datos que aparecerán al pulsar con el botón derecho del ratón sobre el archivo .msi del proyecto (título, asunto, autor, palabras claves y comentarios).

Y, finalmente, en Advanced Options, debes introducir la imagen de fondo que aparecerá en el instalador, la versión del producto y la versión de revisión. Pulsa sobre el enlace de ayuda si quieres modificar estos últimos valores o en Next para continuar.

Paso 6
Ejecuta la base
Al ejecutar la base de datos, te aparecerá un entorno en el cual puedes acceder a los formularios, informes, así como a los comandos de impresión. El primer informe que se cargará por defecto será el que definiste en tu aplicación como el menú principal. 

Este artículo no está escrito por mí, simplemente lo tenía almacenado. Fue escrito el: 26-01-2009 Ofimática Paquete Office Bases de datos