miércoles, 27 de julio de 2011

MacBook Pro Air

Los rumores se extienden por la red. Según comentan en varias webs se está trabajando, ya en fase final, un nuevo MacBook. Se decantan mayoritariamente por un nuevo MacBook Pro que sustituirá a los actuales combinandolos con los nuevos MacBook Air. Así, sí ahora tienen una gama de portatiles 'Air' muy ligeros y con buenos procesadores y rendimientos y por otro lado tiene sus equipos más "Pros" con mayor potencia y rendimiento pero menos 'light'. Ahora podrían fusionar lo mejor de cada uno y sacar un portatil mixto ligero y potente. Todo esto si los rumores son ciertos. Para ellos el hacer del macbook pro un air, supone suprimir entre otras cosas el puerto ethernet rj45 y la unidad optica(Y quizás sin ganar en unidad SSD), para poder obtener un grosor límite y hacerlo más ligero. Bajo mi punto de vista, dependerá del tipo de usuario general para que cale correctamente en el mercado, pues supongo que la potencia, aunque contenga buenos procesadores y grandes memorias, en cuanto a grafica puede que se vea mermado, o en caso contrario que se caliente demasiado no haciendo muy cómodo el poner el equipo sobre las rodillas. Generalmente yo entendía su gama de portatiles, como:

- La seríe básica: equipos de buen rendimiento para ofimática y trabajo a nivel usuario. También los relaciono con equipos más móviles y portatiles.

- La serie para "profesionales": Que viene a ser equipos portatiles, para aquellas personas que necesitan cierta movilidad sin reducir el rendimiento como en la línea básica. La relación movilidad y rendimiento es relativa.

Por lo que al intentar conseguir un MacBook Pro Air puede que el usuario del Pro considere innecesaria la supresión de los elementos anteriormente descritos y sea más un usuario de trabajo sobre mesa. Mientras que el usuario de MacBook Air es más un usuario de trenes, autobuses, sofa...

Como consecuencia de esta unión supongo que la gama se convierte en una sola, con portatiles de 11 a 17 pulgadas con diferentes configuraciones de relaciones potencia/precio.

Por mi, ojalá tengan un as en la manga y ofrezcan algo mejor para un Pro, que un Air vitaminado..

P.D. Comentan que estaría en el mercado para estas navidades, sin duda un buen regalo..
Publicar un comentario