miércoles, 30 de septiembre de 2009

Reporte de problema de duración de bateria: Xksstel X7

Esta mañana he recibido un correo de un lector, en el que comenta que tiene algunos problemas con la duración de su bateria y dice así:

Mi problema es que la bateria me dura 4 o 5 horas en stand by (sin tocar el telefono para nada), es una bateria de nokia original que en otro nokia dura sus 3 dias con facilidad. He leido que flasheandolo (aqui http://forum.gsmhosting.com/vbb/showthread.php?t=563091) parece que se arregla el problema, me puse en contacto con xksstel para ver si me podian facilitar el nuevo firmware del telefono ya que no lo encontre en esa pagina, pero se han negado a darmelo.


Bueno, muchos tipos de teléfonos de china como este son totalmente compatibles con cierto modelo de batería de nokia y con el cargador original de nokia el de punta fina (Más moderno). Por mi parte y para empezar la verdad es que no he tenido problemas con la duración de mis baterías. Desde el primer día que compré el terminal, obtuve una respuesta de unos 5-6 días en StandBy sin tocar el movil, con ambas baterías originales (Venía con 2 originales de china, no de Nokia), y la verdad es que no he tenido oportunidad de probar una batería Nokia original: Sabe alguien que modelos de nokia tienen la bateria compatible con este terminal? seguro que es tan facil como ver el modelo de bateria compatible y buscar los nokias... jeje

Por otro lado, desde que lo compré si es cierto que he notado una bajada en el rendimiento de la batería, pero sobre todo, es en buena parte porque ahora estoy usando más el teléfono. También he notado que al cargar el teléfono con el cable que trae original de china(USB), la carga de la batería se hace en muy poco tiempo, y creo que en algunos casos el causante de que la batería no aguante mucho tiempo pueda ser por usarlo. Yo siempre intento agotar la batería en uso y dejarlo toda la noche conectado al cargador nokia, y la verdad es que no puedo quejarme, unos 3-4 días de uso (Llamadas y mensajes)

Así que pregunto yo ahora:
-Has probado a usar el cargador nokia original en tu teléfono con la batería original de nokia?
-Las baterías originales también te duraba tan poco tiempo o no tienes ninguna de las baterías que venían con el terminal?
-En que página del hilo viene lo de que se podría solucionar flasheando? es que solo hablan del driver..?

Si necesitas archivos para flashear, paseate por la página: http://www.club-gsm.com que lo mismo puedes encontrar algún firmware que se ajuste a este terminal, aunque como siempre, he de advertir de los riesgos de cambiar el firmware, sin saber si realmente sirve para este teléfono, en fin.. ya ves, también es cierto que comprendo en parte que la empresa no quiera proporcionarte el firmware, eso significaría que te está dando soporte y no es algo que suelen hacer..Pero vamos que si fuese un problema de firmware, tengo una opción: Que versión de firmware tienes? es posible que no sea del firmware (En este post tienes mi versión del mio: http://azertimes.blogspot.com/2009/06/xksstel-x7-info.html ) si es diferente, antes que arriesgarte a instalar cualquier otro, podríamos investigar en buscar un extractor (Tipo backup) para hacerlo con mi terminal y luego podrías probar a restaurarlo en el tuyo... no se, son ideas.. :D


Actualización:
He leido por ahí que el teléfono es compatible con el modelo de nokia BL5-C que solo que las de las de nokia son un pelin mas pequeñas. Por supuesto olvidarse de las referencias de la caja del teléfono en el que citan 30 días de duración en StandBy... por muchos mAh que ponga en la batería..(1000mAh en las mías).
Seguiremos mirando a ver que encontramos...

Un saludo y gracias por leerme.
Publicar un comentario