domingo, 21 de septiembre de 2008

Amplía el alcance de recepción de la señal WiFi

Desde que trasladé mi punto de acceso a otra habitación, la potencia de recepción de la señal bajó mucho desde el salón.

Buscando información, di con una solución que permite aumentar la capacidad de recepción de la señal sin necesidad de instalar una antena más potente. Y es que, por defecto, estas interfaces suelen estar configuradas de tal manera que consuman la menor energía posible.

Yo lo he configurado en Windows XP. Así, dirígete hasta Inicio/Configuración/Panel de control/Configuraciones de red, pincha con el botón derecho en la interfaz WiFi y selecciona Propiedades.

A continuación, pulsa el botón Configurar y examina la pestaña Avanzado. Dentro de la lista desplegable, localiza Power management y desmarca la casilla Usar valor por defecto. Desplaza la barra hasta la derecha (Hightest), lo cual proporcionará un mayor rendimiento. El siguiente parámetro a modificar es Transmit power. Elígelo en la lista y sigue exactamente los mismos pasos. Para terminar, guarda todos los cambios y reinicia el equipo.

Publicar un comentario