sábado, 27 de enero de 2007

Sala Galileo Galilei

Anoche estuvimos en esta sala, asístimos a:

” Músicos sin sentido del ridículo, humoristas disfrazados de músicos, artistas nostálgico-festivos, ellos son : El Hombre Linterna.

En 2001, con motivo de la fiesta de presentación de la página web mundofreak.com, actúa por primera vez en la historia El Hombre Linterna en la sala Siroco de Madrid. Lo que empezó como una eventualidad se ha consolidado a lo largo del tiempo y desde entonces no han dejado de ofrecer su show en salas y festivales de Madrid, principalmente.

Su propuesta es bien sencilla: versiones festivas y enérgicas de las canciones de las series de dibujos animados de los años ochenta y noventa con las que los miembros del grupo crecieron, y con ellos la mayoría del público que les sigue. Todo ello aderezado con mucho humor, en forma de monólogo, sketch o simplemente chanza improvisada.

Algo normal si tenemos en cuenta que entre los componentes del grupo se encuentra el dúo Ajenjo y Cigarro, miembros del programa despertador de M-80 “No Somos Nadie” conducido por Pablo Motos. Sirva decir como indicativo que la página web de esta pareja de cómicos, www.ajenjoycigarro.com recibe diariamente alrededor de 150.000 visitas, muchas de ellas para preguntar cuándo llegara El Hombre Linterna a aquellos lugares que aún no han visitado.
Demanda que el grupo no quiere dejar sin atender. El sentimiento es recíproco, ya que su estilo, que ellos han bautizado como cartoon-rock extremo está encontrando gran aceptación, puesto que apela a las ganas de bailar, reír y cantar y, porqué no, revivir la época en que la única preocupación era decidir en qué iba a consistir la merienda que ibas a degustar mientras te sentabas absorto frente a la tele.
Componentes :

DAMIÁN MOLLÁ HERMAN: Voz
JUAN IBÁÑEZ PÉREZ: Bajo y voz
LUIS ALBERTO RUIZ-CARRILLO: Guitarra y voz
GERARDO YLLERA OLIVARES: Teclados
GONZALO MARTÍNEZ LÓPEZ: Batería ”

Costó 10 € y es muy recomendable para pasar un rato bastante divertido. Y el lugar un sitio al que volveré a ir. A ver a los comicos de la Paramount, conciertos, etc.. Tienen un archivo multimedia en su página visitad:

http://www.salagalileogalilei.com/

Salu2

Publicar un comentario