miércoles, 22 de marzo de 2006

Windows se reinicia en lugar de apagarse.

Tengo un problema grave con mi nuevo equipo, y es que cada vez que lo apago, en realidad, se reinicia. Trabajo con Windows XP Professional. ¿A qué se debe este comportamiento y cómo puedo evitarlo? Lo cierto es que me preocupa porque no puedo apagar el equipo más que pulsando el botón de cortar la corriente.

El problema que nos comenta puede deberse básicamente a tres cosas:
1) Es conocido un problema existente en Windows XP con el software EasyCD Creator 5.0 de Roxio (o con Direct CD 5.0 de la misma casa). Esto se debe a un fallo de compatibilidad de este producto con las bibliotecas de grabación de CD-ROM incluidas en el propio sistema operativo y que son, curiosamente, también de Roxio.
Lo que ocurre es que se produce un error fatal del sistema en el cierre que, por defecto, lo obliga a reiniciar. Para evitarlo debe hacer lo siguiente:
- Desinstale DirectCD o Easy CD del sistema.
- Abra el editor del registro (regedit.exe) y vaya a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Security, allí elimine el valor etetnt.mpd.
- Vaya a la rama: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services y elimine los valores: cdr4svd, cdralw2k, cdr4_2k, cdudf
- Ahora vaya a www.roxio.com y en la sección Support descárge la última versión del controlador de Easy CD y Direct CD para Windows XP.En el artículos upport.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;[LN];Q310628 de la base de conocimiento de Microsoft se describen los problemas de este software con Windows XP.

2) Si no tiene ninguno de estos programas de grabación en el sistema entonces lo más seguro es que el problema sea también algún otro controlador o programa que produce un error del sistema mientras éste se está apagando. Por defecto está activado el reinicio del sistema cuando se produce un error fatal, por eso cuando apaga se vuelve a reiniciar. Para evitarlo desactive el reinicio automático durante los errores fatales. Para ello vaya a Inicio·Panel de control·Sistema·Opciones Avanzadas·Inicio y recuperación·Configuración. En la ventana que aparece desmarque la casilla Reiniciar automáticamente en el apartado Errores. Después de esto no se volverá a reiniciar cuando lo apague, aunque debería tratar de ver qué está produciendo los errores porque podría llegar a perder información en los apagados erróneos.

3) Puede que algún programa haya modificado una clave que existe en el registro que sirve para que el ordenador siempre se reinicie aunque lo quiera apagar. Esta clave está ahí para sistemas de alta disponibilidad y no tengo noticia de ningún programa que la modifique conscientemente, pero podría ser. Puede comprobarlo abriendo el editor del registro (regedit.exe) y yendo hasta la clave HKLM\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon\PowerdownAfterShutdown. Si el valor de esta clave es 1 ya ha encontrado el problema. Cámbielo para que valga 0 y ya está. José M. Alarcón Aguín


Fuente
Publicar un comentario