viernes, 22 de julio de 2005

14 de Julio de 2005 : 10 años...

Quien lo diría, ya hecen 10 años!! Si yo me acercase a un "peatón común" y le dijese que el 'emepetres' que le ha comprado a su niño de última generación fue concebido hace 10 años me trataría de loco. Y bueno, cierto es que no tiene tanto tiempo, pero si la base, el formato digital comprimido tan bien conocido hoy día. Y remito el titular de una revista de la época: "CÓMO COMPRIMIR 12 DISCOSS DE MÚSICA EN UN SÓLO CD-ROM" (Pc-Media, año 5 nº 49 al módico precio de 995 ptas!!)En estos tiempos este formato ya se conocía desde hace 2 años.
"..¿Qué es MP3? Es un formato bajo el cual es posible comprimir ficheros de audio hasta una relación de 12:1. Se podrán condensar 12 Mb de canción en 1Mb, con lo que 12 CD-ROM´s de audio convencionales se podrán incluir en uno solo.."

"..La pérdida de calidad en la compresión de audio es imperceptible para el oído.."

"..Para obtener mayor calidad de sonido menor deberá ser la comprensión(compresión, fue un error tipográfico).."

Todo esto para introducir al lector en lo que es el "futuro", y tras unas clasecitas para comprimir nuestros cd´s (Originales, por supuesto) en mp3, cita claros ejemplos de la época sobre el software compresor y reproductor. Entre ellos aparece como el mejor el "WinAmp 1.9" que es uno de los que hoy día utiliza bastante gente.
Para terminar con el artículo, presenta el primer "walkman" para mp3 de venta en EEUU con medidas 96x70x16.5 mm, 65 gr. y 32 ó 64 Mb!! Se llama "mpman" y sus canciones se traspasan por el puerto de la impresora(LPT1 ~ Paralelo) y su precio es de 45.000 y 75.000 pesetas respectivamente. La empresa que remite sobre el producto es http://www.nordicdms.com pero parece que no tuvo mucho éxito.
En fín, la informática avanza rápidamente y el tiempo pasa, otra cosa más para contar a nuestros nietoss xD

Salu2

jueves, 21 de julio de 2005

Sigo aquí

Uff, pues si que hace tiempo que no escribo, ya iba para dos meses. La verdad es que he seguido aquí; no he cogido largas vacaciones, ni tampoco me han afectado los 23´s (La verdad es que sigo como siempre). Simplemente no encontraba buenos argumentos para escribir, no se, cosas que pasan. Ya desde el principio, no auguraba un exito y triunfo total etc, etc.. así que ya lo avisé. (je)
Salu2 y hasta luego :)