martes, 26 de abril de 2005

Mi blog en Planet Granada

Je, en fín el título lo dice todo.. Un viejo amigo, y quien lleva ya algún tiempo en el mundo del weblog (http://artwo.blogspot.com/) propuso hace poco, el enlace de mi blog en este "agregador de blog´s granadinos". En fin, quizás algunos de vosotros esteis aquí por esa web. Gracias por leer, salu2.

P.D. En breve haré un enlace a "planet Granada".

viernes, 22 de abril de 2005

Contraindicaciones

Al inicio de este blog, lo primero que se me ocurrió fue ponerle como título "Contraindicaciones". Quizás porque no sé que efecto tendría esto en mi y en mis posibles lectores, en si lo expuesto aquí debería de tener contraindicaciones(Creo que de momento, no).
Esta mañana sentado junto a la puerta de clase y leyendo este nuevo periódico que hay en la calle gratuito http://www.20minutos.es ví un anuncio sobre un concurso de blog´s en el que había de premio hasta 3.000 euros. Hace poco más de unos minutos rondaba por los blogs granadinos y junto con google, he encontrado en la web del periodico 100 blogs inscritos, y por casualidad he encontrado uno que se llama como el mío, Contraindicaciones, realizado por Aitor Méndez y por lo visto no puedo decir que se ha copiado de mí, no, al contrario, por lo visto tiene post´s desde noviembre de 2003. Quizás podría dejar el mío como está pero quedaría poco original, así que un nuevo nombre debería encontrar...
En fin, quizás es fácil pensar como lo he hecho yo. Quizás exista otro nombre mejor para lo mío.

Lista de blog´s del periódico: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/todos/C/6/
Blog contraindicaciones: http://www.e451.net/contraindicaciones/

Como en los chicles: "Siga buscando...".

Se me olvidó escribir que ...

En fin, hoy día la verdad es que cualquiera tiene a su alcance una cuenta de correo Gmail, que por cierto ahora han aumentado el tamaño del buzón hasta 2 Gigas. Pero por si alquien quiere tengo invitaciónes. Recientemente también me enteré que han habido concursos en los que el premio ha sido una de estas invitaciones para realizar una cuenta!! Increible, bueno, pues eso, que tengo unas 40 invitaciones.

Salu2

Terrible calor...

Acabo de llegar de la calle, y ufff... que calor! Creo que este verano va a ser caluroso aquí, en Granada. Ya el otro día pensé en una buena forma de refrescar el ordenador, de hacer un buen ciclo de aire, para que sufra lo mínimo posible(Nunca ha sufrido, así que porque esta vez si?); Yo al menos no lo tengo tan dificil, pero hay algunos que no consiguen bajar la temperatura de 50 ó 60º... yo me mantengo en los 40 y pico grados.
Es un gustazo en invierno, porque mantienes la habitación donde trabajas todo el día calentita en comparación con el resto de la casa, pero en verano, es mejor buscar una alternativa.Yo creo que si me preocupo por su salud, "él" se ocupará de no dar problemas ni quebraderos de cabeza es como una simbiosis...

En fin, seguro que hay más de uno como yo, así que a buscar soluciones :)

miércoles, 20 de abril de 2005

Al menos obtuve buen resultado

Hará poco más de un mes que instalé en mi portatil (primer y único hasta el momento) el sistema operativo Linux, con el fin de poder realizar mis prácticas y además usarlo como sistema operativo secundario, pero durante la redimensión de la partición de windows "jodí" el MBR (master boot recorder), y por lo cual no podía arrancar windows, preferí empezar todo de nuevo (Aunque más tarde recordé que podía restaurarlo con el cd de instalación de Xp) y cuando volví a instalar windows y me puse a configurar la tarjeta mini-pci inalámbrica, me resultó imposible, busqué drivers en internet, en la página del fabricante del equipo y nada, sin funcionar. El error era un 'código 10'.
Tras ponerme en contacto con un amigo (Gracias Ktio!), intentamos realizar más posibilidades para configurarla pues el error era que había conflicto entre el driver y el dispositivo(Que ese no era el driver), incluso me bajé identificadores para ver si funcionaba bien, para saber si era un problema hardware o software.
Tras muchas vueltas decidí llamar al servicio técnico (Era la tercera vez ya..) y me recomendaron un foro creado por ellos, para la solución de problemas. Al principio me sonó a excusa además de que me dijeron que actualmente no estaba en marcha hasta dentro de unos días.
Dos días de mensajitos en el foro con el técnico me valieron para que me recomendase que llamase, preguntase por él y que me lo recogieran para verlo en el taller. No sabía muy bien como iba a ir todo, pero la verdad es que fue mejor de lo que esperaba; lo recogieron al lunes siguiente y al jueves de esa misma semana lo tenía ya en casita. Comprobé el buen funcionamiento y que no diese problemas nada. Todo perfect. Respiré aliviado...
Por lo visto se suponía que tenía instalada la tarjeta de Intel 2100, pero no, tenía una 2200 GB, es ' más mejó' y por eso me daba fallo al intentar inicializar el dispositivo. Según me comentaron cuando sacaron esta serie de portatiles instalaron la 2100, pero después la cambiaron por la 2200 (Mejor para mí!), y por eso los drivers que intenté instalar no funcionaban. Ahora me dejaron una copia de los drivers y todo funciona bien, pero por si acaso he hecho una imagen del sistema.
La verdad es que cuando decidia que portatil comprar sabía que una buena marca como toshiba, dell, etc.. me iban a dar un mayor respaldo frente a problemas y desconfiaba más de marcas de menos 'fama', pero por lo menos este primer contratiempo ha salido mejor de lo que esperaba.

Espero no volver a tener más problemas.