viernes, 9 de septiembre de 2005

Windows en Linux

Últimamente inicio mi equipo con mi distribución linux. La verdad es que estoy bastante contento con el (Linux), y esta semana instalé un programa(VMWare) que cada vez más se conoce. Yo lo conocí hace ya 2 casi 3 años podriamos decir, lo utilizabamos en clase para instalar otros sistemas operativos en nuestra máquina pero sin tener la posibilidad de estropear nuestro w2k (Windows 2000). Es un software, que como muchos de vosotros conocereis simula un ordenador, desde la Bios, disco duro, tarjetas de red, lectoras, grabadoras.. y demás periféricos aprovechando los recursos que la máquina real pueda ofrecerle.
Pues en esta ocasión he instalado este software en linux(Que por cierto no es nada complicado). Y para no tener que instalar un nuevo sistema operativo, decidí copiarme uno de los que ya tengo en el propio windows.
Cogí mi copia de w2k de vmware y la ejecuté en linux y para mi sorpresa, la verdad es que no me lo esperaba, pero luego lo vi normal; Es que funciona bastante más fluido que cuando lo ejecuto en windows. Esto demuestra una vez más como Windows consume más y seguramente entren otros factores más!
El caso es que cada vez paso más tiempo con linux, que al fin y al cabo es casi lo mismo xD

Todo ello por el impulso de instalar una máquina virtual de MacOs X, como supuestamente ya han hecho otras personas. Yo aún no terminé de montarlo. Proximamente.

Salu2
Publicar un comentario