miércoles, 4 de mayo de 2005

¿ Un terminal para toda la vida ?

El otro día, reflexionaba por la cantidad de móviles que han pasado por mis manos, desde el primero que aunque no era mío, trasteé hasta la saciedad. Era de mi padre, el móvil más básico que he visto en mi vida, y claro de los primeros con recargas "Moviline". Es un nokia(Es, porque aun lo tenemos) modelo 1610.
Poco tiempo después mi padre cambió a un one touch easy, el cual fue mi primer movil oficialmente. Era de color gris y con una bateria genial, duraba hasta casi una semana, aunque también pesaba como sus... y siempre que te quedaras tirado de batería, podías quitarla y ponerle pilas normalitas(AA), después le cambiaron el tamaño al modelo y le podías poner de las pequeñas (AAA).Aún lo conservo.Después y por el módico precio de 1.000 ptas. conseguí un motorola modelo 3188, este realmente me gustó bastante, y me gustaba frente a otros móviles de su generación, aunque también era bastante "ladrillo". Lo dejé y no se sabe como ni donde pero se perdió.
Regalo de mi abuelo fue un mitsubishi modelo trium, el cual ofrecía unos sonidos más refinados, y sobre todo, la diferencia de una pantalla con puntos, o sea tanto las imágenes como el texto era formado por puntitos(pixels quizás), además recuerdo que la antena era extensible. No era malo el teléfono, su teclado era cómodo, pero si es cierto que a veces daba problemas, a gente incluso se le apagaba de vez en cuando, y cosas raras cosas del firmware de la época. Este lo perdí, bueno, en realidad lo regalé.
El siguiente modelo, es un ericsson t10s, el primero que incluía un vibrador. No estaba nada mal este, bastante cómodo, aunque su menú era un poco dificil, todo se iba mostrando en una sola línea y bueno, te perdías un poco, pero en cuanto te lo aprendías, todo iba bien; En un color fucsia, y gracías a un amigo que me dió el cargador, pues fue heredado de la familia. Este modelo se vendió bastante bien debido principalmente a la reconocida marca, que más tarde fue comprada por sony. Hoy día Sony-Ericsson. Aún lo conservo.
Gran paso dí cuando, después de ser usuario de movistar, me pasé a amena, adquiriendo un nokia modelo 3310 y hacerme un contrato. Este modelo, se hizo realmente famoso entre la población, tenía de todo: juegos, notas, alarma, podías poner imagenes de fondo, pedir melodías, todo un salto en cuanto a terminales. Este lo he exprimido a fondo, la batería ya dura segundos casi, pero le cogí gran cariño.
El paso siguiente fue pasar a la pantalla a color. De manos de un Sony-Ericsson modelo T310, con infrarojos, temas, y demás extras, que además incluía una cámara de fotos externa!!, increible, eso parecía sacado de una pelicula de ciencia ficción, un movil o un ordenador, soñabamos con el futuro, que podríamos decir que es nuestro presente. Me lo prestaron, así que cuando lo pidieron, lo devolví, pero lo tuve bastante tiempo, entre 6 meses y un año, lo suficiente para sacarle el mayor partido.
Como el anterior fue reclamado por su dueño, tuve que buscar lo mínimo que me diera covertura y recibiese llamadas. Así que pillé un Ericsson T28s, de la compañía amena, pero por lo visto, no funcionaba su micrófono así que no pude disfrutar mucho de él. Aunque me gustaba, y no contento conseguí otro por mi 'cuñao' pero triste fue mi desilusión cuando al probarlo dí cuenta de que era de Airtel y este terminal no estaba 'libre'. Aun conservo ambos.
Nokia modelo 8310, uff que movil, aún lo uso, como radio, para escuchar música(Aún no me he comprado un reproductor de mp3 ni nada, se aceptan regalos :P), este es un lujo, movil típico de empresario, o persona con gran poder adquisitivo, estuvo en el mercado mucho tiempo, creo incluso que en revistas de hace 6 meses o así aún se codeaba con los grandes, coloridos y con camaras,etc.. pero exactamente el tamaño, era lo que hacía que este movil fuera la 'leche'. Pequeño, con radio, grandes prestaciones para el peque de nokia, batería de gran duración, y un aspecto moderno(al menos en su tiempo). La verdad es que este modelo no tiene gran capacidad de almacenamiento, ni siquiera sistema operativo, pero es pequeño ligero y cómodo. Actualemente se ven bastantes en mi ciudad, y será porque ya es un modelo bueno, pero antiguo. Por supuesto aún lo conservo.
Tras el verano, conseguí un motorola modelo v400 no comercializado en España, traido desde EEUU por el módico precio de 60€, libre, con cámara de fotos(El primero con esta característica), pantalla a color, melodías polifonicas, mp3..El único defecto, nula posibilidad de comunicación con el Pc a excepción del cable. Y bueno tampoco se le pueden poner tarjetas de memoria. Me gustó, lo vendí, por el mismo precio. Tampoco explico porqué lo vendí porque la verdad es que me lo podía haber quedado. Además un amigo me regaló el cable de datos, y todo era perfecto. Hice cantidad de fotos con ese movil.
Como vendí el anterior, durante un periodo corto de tiempo, volví a mi nokia 8310, y en semana santa, adquirí un sharp gx15 a buen precio. 83 €, que espero baje a 60 al menos, cuando consiga vender la tarjeta prepago que incluía(La quieres?, está nueva con 24€ de saldo y sin utilizar nadie sabe el nº). Sudé bastante cuando intentaba liberarlo por bluetooh, porque tenía que formatear algo dentro y no recordaba los pasos. Lo hice a ciegas, pero lo conseguí. Es mi modelo actual, lo tiene cantidad de gente, se ve que es barato. Tiene cámara de fotos, video, solo dos megas, sonidos reales, polifonicos... Y tiene bluetooh e infrarojos. La batería demás me dura bastante, sobre 5 días. Bueno yo creo que sí pero seguro que bonito y barato sí.

Yo creo que no se puede tener un solo terminal para toda la vida, pues siempre que he encontrado un nuevo terminal, siempre he querído pensar que sería para muchos años, pero siempre, termino cambiando en cuanto veo la oportunidad. Incluso mi padre que solo lo usa para su trabajo(Llamadas) ha cambiado ya unas cuantas veces de movil(Ahí está el negocio) . Como muchos saben, en la tecnología nada es definitivo o para mucho tiempo. Sin querer evitarlo he este es mí movil nº 10.

Mis terminales
Publicar un comentario