miércoles, 20 de abril de 2005

Al menos obtuve buen resultado

Hará poco más de un mes que instalé en mi portatil (primer y único hasta el momento) el sistema operativo Linux, con el fin de poder realizar mis prácticas y además usarlo como sistema operativo secundario, pero durante la redimensión de la partición de windows "jodí" el MBR (master boot recorder), y por lo cual no podía arrancar windows, preferí empezar todo de nuevo (Aunque más tarde recordé que podía restaurarlo con el cd de instalación de Xp) y cuando volví a instalar windows y me puse a configurar la tarjeta mini-pci inalámbrica, me resultó imposible, busqué drivers en internet, en la página del fabricante del equipo y nada, sin funcionar. El error era un 'código 10'.
Tras ponerme en contacto con un amigo (Gracias Ktio!), intentamos realizar más posibilidades para configurarla pues el error era que había conflicto entre el driver y el dispositivo(Que ese no era el driver), incluso me bajé identificadores para ver si funcionaba bien, para saber si era un problema hardware o software.
Tras muchas vueltas decidí llamar al servicio técnico (Era la tercera vez ya..) y me recomendaron un foro creado por ellos, para la solución de problemas. Al principio me sonó a excusa además de que me dijeron que actualmente no estaba en marcha hasta dentro de unos días.
Dos días de mensajitos en el foro con el técnico me valieron para que me recomendase que llamase, preguntase por él y que me lo recogieran para verlo en el taller. No sabía muy bien como iba a ir todo, pero la verdad es que fue mejor de lo que esperaba; lo recogieron al lunes siguiente y al jueves de esa misma semana lo tenía ya en casita. Comprobé el buen funcionamiento y que no diese problemas nada. Todo perfect. Respiré aliviado...
Por lo visto se suponía que tenía instalada la tarjeta de Intel 2100, pero no, tenía una 2200 GB, es ' más mejó' y por eso me daba fallo al intentar inicializar el dispositivo. Según me comentaron cuando sacaron esta serie de portatiles instalaron la 2100, pero después la cambiaron por la 2200 (Mejor para mí!), y por eso los drivers que intenté instalar no funcionaban. Ahora me dejaron una copia de los drivers y todo funciona bien, pero por si acaso he hecho una imagen del sistema.
La verdad es que cuando decidia que portatil comprar sabía que una buena marca como toshiba, dell, etc.. me iban a dar un mayor respaldo frente a problemas y desconfiaba más de marcas de menos 'fama', pero por lo menos este primer contratiempo ha salido mejor de lo que esperaba.

Espero no volver a tener más problemas.
Publicar un comentario